Guitar & Bass Luthier: Upgrade de bajo SX SJB-75

Guitar & Bass Luthier: Upgrade de bajo SX  SJB 75 inspirado en los bajos vintage de  los años 70.
En este post vemos como unos luthiers de prestigio como GB Luthiers utilizan un bajo SX SJB75 para hacer un super bajo irrepetible.  Ante los crítcos la verdad siempre aflora y las  maderas de los instrumentos SX son muy buenas.   Lo decimos por algunos detractores que aparecieron en algún foro diciendo  que  las maderas SX   eran contrachapado y no sólidas.   Pedazo de mástil de arce y pezado de cuerpazo de aliso.
El trabajo del Luthier se trata de la puesta al día de un bajo SX, aprovechando el precio tan razonable de este bajo y el mueble que trae, aportando un extra de dinero puedes tener un bajo muy competitivo para salir a escena.

Si encima lo dejas en buenas manos como las de G&B Luthiers para esta operación, el resultado y exito estan garantizados.
El trabajo consiste en cajear el bajo para meter una pastilla MM en la zona del puente y agrandar un poco la zona de los controles para que quepa el previo …. operación sencilla a simple vista pero que hay ciertos detalles que diferencian la chapuza de una obra garantizada de por vida.

Como por ejemplo: al colocar la pastilla en su sitio, queda un pequeño hueco del cajeado original. se disimula con unas pequeñas tiras de fresno (mismo material que el cuerpo) y barniz.

Para calquier consulta podeis hablar directamente con la gente de G&B Luthiers o con el Admin Malospelos.
fuente:  bajistaonline

Como vemos el SJB 75  mastil de arce americano con sus block inlays ofrece un aspecto insuperable.  Y  ese Cuerpo de madera de aliso  en natural impacta.   Una vez más se demuestra que Nuestras maderas  son increiblemente de calidad.
En el  bajo Se ha instalado una  pastilla  MM Musicman  de doble espacio en la posición del puente   para un sonido con  pegado excepcional.  Los resultados los tienes aquí

Esperamos más fotos en breve….

This post shows the way you can trasnform your SX 70S Jazzie bass  into a powerful weapon by placing this MM Musicman Pickup.  Stay tuned for the results shortly…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: