Miguel Chin, nuevo embajador SX Guitars

Miguel Chin Pérez (Migle) es un guitarrista multi-instrumentista con plaza en el Berklee Boston College of Music y bagaje como arreglista en cine y TV. Así como músico de sesión, acompañando a solistas de la talla de EnriqueIglesias entre otros.
Con 2 discos en el mercado, trabajos para films multipremiados como El Cosmonauta o la consola XBOX en la Cutaway ejerce de articulista en el apartado de didáctica y dibujante del comic Superlocrio

Miguel ha elegido una preciosa  SX LTD Edición Limitada con algunos elementos customizados. Atentos a este autor emergente en la esfera guitarrera de este pais.


*Biografía*
Comienzo a tocar la guitarra de forma autodidacta a los 14 años hasta que alos 15 decido tomárselo en serio recibiendo clases particulares de guitarraclásica y armonía por parte de Jorge García (profesor licenciado con menciónhonorífica en el real conservatorio de Madrid). A los 18 ingreso en laescuela de música moderna *Ritmo y compás* en la que tengo comoprofesor a *Joséde Castro* (Jopi), uno de los músicos más prestigiosos e internacionales denuestro país (Malu, Melendi, Chenoa …). Este me animará a estudiar músicaprofesionalmente e incitará a ejercer como interprete y compositor. Trasacabar en Ritmo y compás y seguir un año estudiando fructíferamente diversosestilos musicales (*Jazz, funky, blues, country, rock*…) termino entrando enel instituto de música y tecnología (*IMT*) para ampliar mis conocimientosen jazz y fusión, y donde acabo el módulo profesional de altaespecialización de armonía, solfeo y guitarra de 4 años en uno y medio y enel que más tarde terminaré ejerciendo como profesor eventual.
También consigo ganar una beca en la *Escuela de superación* (Cuba) y otraen *Berklee Collage of music* (Boston).Hace unos años trabajé en lacomposición, interpretación y producción de la Score y BSO del largometrajede *Billy Freud’s last night* así como en la ambientación musical del videoconmemorativo 60 aniversario del club de baloncesto “Estudiantes”. Tambiénhe grabado alguna sintonía para programas de radio, anuncios y documentales(La hora friky, el rincón de arte nuevo, videos promocionales delestudiantes, Toyota Yaris, Televisión de Jerez, Minube …) así como unoscuantos cortometrajes.
Desde ese momento empiezo a trabajar habitualmente como compositor,arreglista e interprete para una productora nobel de cine llamada Riot FilmCinema, con la que hago algunos trabajos sobre el ambicioso y multipremiadoproyecto cimatográfico *El Cosmonauta*, así como la B.S.O de un videojuegopara *Xbox* llamado “Proyect Isagoras”.
Con el lanzamiento de mi primer CD fuí ganador a la mejor maqueta enalgunas de las más relevantes publicaciones musicales especializadas como“Guitarrista”(Febrero 2007) Guitarra Total (Abril-Mayo 2007), el certamen deGuitar Hero (2009) Mondo Sonoro o Indy Rock y numero uno en rankings demaquetas on-line. Actualmente ejerzo como articulista y dibujante del héroe*Superlocrio* en la revista *Cutaway magazín* (Guitarramania) y la revista *AMC*, así como guitarrista de sesión  con solistas como *Enrique Iglesias* odiversas bandas con los que he conseguido cierta repercusión mediáticanacional tanto en radio, como prensa, tele e inet. Recientemente me he vistoinmerso en el estudio de otros instrumentos como el ukelele, el banjo, voz otheremin para lograr escribir e interpretar los últimos arregloscompositivos para mi segundo LP auto-editado.

http://www.myspace.com/miguelchin

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Miguel Chin, nuevo embajador SX Guitars”

  1. Pues despues de ver el myspace de este chico solo puedo decir que es un crack

  2. Brillante !!
    Un enorme guitarrista con una preciosa guitarra

  3. Enfarlopeishion techno!, este menda con esa guitarra toda guapa mola mazo más que el melendi, qué no!?

  4. Me parece tremendo lo que hace a partit el 0:30, muy a lo Ritchie Kotzen blusero y super técnico

  5. Lo que hace a partir del 0:30 es espectacular, muy en la onda de Ritchie Kotzen, blusero y supertécnico

  6. Yo he visto tocar a este chaval con Calipo A en el circulo de bellas artes y tienen mogollon de feeling y muy buena técnica. Me alegro mucho por el y por SX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: